Ejemplo de programación de geografía e historia de España en tercero de BUP
PresentaciónLa presente programación tiene por objeto principal facilitar e ilustrar las posibles formas en que el diseño curricular d...
La importancia del lenguaje oral en educación infantil
IntroducciónEl desarrollo del lenguaje oral en la etapa de educación infantil tiene máxima importancia, puesto que es el instrumento q...
El quién-qué-cuál de las fuerzas
INTRODUCCIÓNLa complejidad del concepto de fuerza y la conflictividad de su elaboración queda patente en las peripecias por las que ha ...
La presencia de la mujer en el arte occidental
Intentar una aproximación al arte a través de la mujer es un empeño que, cuando menos, puede ser considerado complicado. En primer lug...
¿Qué pierde la Historia cuando las mujeres no están?
El desequilibrio existente entre la presencia de las mujeres en la historia que explicamos y su peso numérico y cualitativo en la socied...
Mujeres para la Historia
En los últimos meses están apareciendo en el mercado editorial escolar abundantes libros y materiales curriculares destinados a la educ...
Las ideas del alumnado en ciencias
La investigación sobre las ideas del alumnado en ciencias ha sido uno de los campos de investigación en la didáctica de las ciencias m...
Mercado laboral en España
La reflexión acerca de nuestra práctica docente, que compartimos durante años en un Instituto de Bachillerato de Barcelona, nos plante...