Concepciones y dificultades comunes en la construcción del pensamiento biológico
"La hormiga también respira por pulmones, pero son pequeñitos.""El animal muerto queda completamente enterrado, después se deshace y l...
Ejemplo de programación de geografía e historia de España en tercero de BUP
PresentaciónLa presente programación tiene por objeto principal facilitar e ilustrar las posibles formas en que el diseño curricular d...
Experiencias con gases
Mientras que para los estudiantes de secundaria resulta evidente que los sólidos y los líquidos son materia y tienen peso, no pasa lo m...
Las ideas del alumnado en ciencias
La investigación sobre las ideas del alumnado en ciencias ha sido uno de los campos de investigación en la didáctica de las ciencias m...
La representación cartográfica de los problemas ambientales urbanos
El niño, como tantas veces se ha señalado, cuando se incorpora a la Educación Primaria tiene ya capacidad de conocer el medio globalme...
Las concepciones alternativas del alumnado en ciencias: dos décadas de investigación. Resultado...
La situación actual de la enseñanza de las ciencias sigue siendo calificada de insatisfactoria. Un buen indicador de ello es la gran ca...
Las ideas del alumnado sobre la ciencia: de dónde vienen, a dónde van … y mientras tanto qué h...
Como muestra el artículo anterior, en las dos últimas décadas la investigación sobre el aprendizaje y enseñanza de las ciencias se h...
Las ideas del alumnado en física
Los resultados de numerosas investigaciones realizadas en las últimas décadas acerca de como los estudiantes adquieren conocimientos, p...