Medios de comunicación y trabajo en grupo
En nuestros días, es evidente que los medios de comunicación de masas, con su fuerte impacto en la "aldea global", llevan la informaci...
Modelos mentales y concepciones espontáneas
INTRODUCCIÓNEs ya tópico, dentro de las líneas de investigación centradas en las llamadas genéricamente "concepciones espontáneas" ...
El quién-qué-cuál de las fuerzas
INTRODUCCIÓNLa complejidad del concepto de fuerza y la conflictividad de su elaboración queda patente en las peripecias por las que ha ...
El diseño de unidades didácticas en el proyecto IRES a partir de un ejemplo: “Vivir en la ciuda...
La unidad didáctica en un contexto más amplioPese al carácter limitado que, en muchos sentidos, tiene una unidad didáctica, desde la ...
Una metodología para el estudio de las ideas sobre la contaminación
DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIAEsta metodología la llevan a cabo dos profesoras de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Univers...
La cuba eléctrica
Descripción de la experienciaEn clase, cuando estudiamos la electricidad, no suelen faltar preguntas curiosas y de inquietante respuesta...
La mujer en los manuales de ciencias sociales, geografía e historia del segundo ciclo de la ESO
Cada sociedad, en su evolución histórica, construye un conjunto de productos sociales: sistemas de organización, códigos de comunicac...
Experiencias con gases
Mientras que para los estudiantes de secundaria resulta evidente que los sólidos y los líquidos son materia y tienen peso, no pasa lo m...