De la distribución de los continentes a la tectónica de placas: concepciones de los alumnos
Cuando reflexionamos sobre lo que pasa en el mundo natural que nos rodea, resulta fácil identificar en la información cotidiana referen...
Los objetivos en la enseñanza del pasado: en torno al 98
La celebración de "efemérides históricas" es discutible desde su propia concepción, pero interesante como instrumento motivador e imp...
“Educación ambiental”, Tarbiya
La revista Tarbiya, publicada por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, dedica su número 17 a...
El tiempo y otros nuevos problemas de la enseñanza de la física y química
Aunque el título parezca sugerir lo contrario no se trata de estudiar la magnitud tiempo y los nuevos desarrollos vinculados a ella (la ...
El movimiento de las placas en la ESO
La teoría de la tectónica de placas, que se gestó en las décadas de los cincuenta y sesenta de nuestro siglo, constituye el mayor ava...
La actualidad en el aula
La detención de Augusto Pinochet en Londres, a instancias de un juez español, se ha convertido en un tema polémico, de amplia repercus...
Ajuste de ecuaciones químicas del tipo no-redox, mediante el método del sistema de ecuaciones
Una de las herramientas que más nos solicitan nuestros alumnos y alumnas de bachillerato es disponer de un instrumento que les permita e...
Análisis cartográfico y teledetección en didáctica de la historia
AproximaciónEl uso y manipulación de cartografía en los procesos de enseñanza aprendizaje acostumbra a circunscribirse en el ámbito ...