Demostraciones en el aula. Explosiones a pequeña escala
La utilización de materiales simples en experiencias de ciencias es un tema persistente sea cual sea el sistema educativo y el nivel de ...
La lógica de la investigación etnográfica
VELASCO, H.;TrottaDÍAZ DE RADA, A.:Madrid, 1997, 303 pp.Las ciencias de la educación empezaron a interesarse por la etnografía y el tr...
Interculturalidad y educación física
La inmigración no es un hecho novedoso de nuestros días. Las corrientes de inmigración y emigración se han sucedido durante los disti...
Aprender ciencias, hacer ciencias: resolver problemas en clase
El trabajo científico y el aprendizaje de las cienciasEl componente del aprendizaje de las ciencias al que se suele dar prioridad es la ...
Un aula de astronomía para Fuenlabrada
Introducción a modo de justificaciónEl aula de astronomía es una experiencia didáctica iniciada en el curso 97-98 en Fuenlabrada (Mad...
El trabajo científico y los procedimientos en clase de química: “¿Qué playa es mejor?”...
En los últimos años se han sucedido las críticas a la práctica tradicional del trabajo experimental en ciencias. Tales críticas se h...
El placer de mirar
Eulàlia BOSCHActarBarcelona, 1998, 272 pp.¿Para qué sirve el arte? ¿Cómo lo utilizamos? ¿Qué enseñamos con las obras de arte? És...
Nombres y símbolos en genética de eucariotas
La genética es la ciencia biológica que, como definiera Bateson, "estudia la herencia y la variación". También podríamos decir que s...