El placer de mirar
Eulàlia BOSCHActarBarcelona, 1998, 272 pp.¿Para qué sirve el arte? ¿Cómo lo utilizamos? ¿Qué enseñamos con las obras de arte? És...
Com veure la TV?
J. Ferrès (coord.);Drac màgic;X. ObachConsell de l'Audiovisual de CatalunyaBarcelona, 1998, 3 cintas de vídeo con guía didácticaEn u...
¿Cómo evaluar si se “hace” ciencia en el aula?
Como introducción comentaremos el título de este artículo -sugerido por la coordinadora del monográfico, María Pilar Jiménez Aleixa...
Entender la organización. Aspectos didácticos del estudio de los ecosistemas
Mientras que para la mayor parte de los estudiantes de enseñanza secundaria los fenómenos relacionados con la vida parecen ocurrir sola...
El estudio de los ecosistemas
El concepto de ecosistema es central para la comprensión del funcionamiento de la naturaleza, ya que ayuda a establecer una visión comp...
El tiempo y el espacio en la didáctica de las ciencias sociales
Cristòfol A. TREPAT;Pilar COMESICE de la Universidad de Barcelona y GRAÓBarcelona, 1998, 192 pp.El tiempo y el espacio son las dos coor...
Didáctica de la filosofía y sistema educativo
Quisiera centrar esta reflexión en la relación que la filosofía establece con la didáctica y las consecuencias que se derivan respect...
¿Y si lo que sobra es la filosofía?
La filosofía en el entorno educativoLa filosofía dentro del entorno educativo se nos presenta como uno más de los saberes que pueden s...