Las actitudes en el aula de ciencias: presentación de la monografía
El currículum de ciencias diferencia tres tipos de contenidos: los conceptos, los procedimientos y las actitudes. De ellos es este últi...
La enseñanza multicultural de las ciencias experimentales
En la década de los noventa, y fundamentalmente en el mundo anglosajón, han surgido diversas iniciativas individuales y de importantes ...
El contextoLas actitudesCuando informalmente los profesores nos referimos a la actitud de nuestros alumnos, con múltiples y constantes r...
Historia ilustrada del libro escolar en España del Antiguo Régimen a la Segunda República (Vol...
Agustín ESCOLANOBENITO (director)Fundación Germán Sanchez RuipérezMadrid, 1997-1998650 + 570 páginas.Durante los últimos años se h...
Las analogías como recurso didáctico en la enseñanza de las ciencias
Uno de los objetivos esenciales de la enseñanza de las ciencias es favorecer el aprendizaje significativo de los alumnos en sus distinta...
Evaluación de actitudes ambientales en la ESO
Justificacióncurrículum ocultoSin embargo, tras la entrada en vigor de la LOGSE y documentos que la desarrollan la situación ha cambia...
Centros de ciencia
AAVV Universidad del País Vasco.Bilbao, 1999Ha aparecido recientemente un libro sobre museos de Ciencia, cuyo interés estriba, entre ot...
Los valores en la enseñanza de las ciencias
Los valores parecen ser temas tabú para los científicos, porque oscilan entre la Escila del subjetivismo y el Caridbis del relativismo....