Las analogías como recurso didáctico en la enseñanza de las ciencias
Uno de los objetivos esenciales de la enseñanza de las ciencias es favorecer el aprendizaje significativo de los alumnos en sus distinta...
Centros de ciencia
AAVV Universidad del País Vasco.Bilbao, 1999Ha aparecido recientemente un libro sobre museos de Ciencia, cuyo interés estriba, entre ot...
Anatomía del tiempo histórico para ESO y Bachillerato
Parece ser creciente el interés de didactas y profesores por la enseñanza del tiempo histórico. A pesar de ello, es significativo que ...
Un itinerario por la ciudad como recurso para el aprendizaje de las rocas
IntroducciónEsta experiencia surge como una alternativa a las salidas al campo y se justifica por las facilidades de su realización y p...
El sistema de enseñanza en Portugal; la educación secundaria y el currículum de geografía e h...
El sistema de enseñanza en PortugalEn los últimos tiempos, la sociedad portuguesa ha experimentado cambios significativos. La aparició...
Las actitudes hacia la salud
La educación para la salud trata de generar actitudes positivas hacia la salud, que es un bien en las personas y un recurso para mejorar...
Historia ilustrada del libro escolar en España del Antiguo Régimen a la Segunda República (Vol...
Agustín ESCOLANOBENITO (director)Fundación Germán Sanchez RuipérezMadrid, 1997-1998650 + 570 páginas.Durante los últimos años se h...
Temas de Educación Ambiental en las Ciencias de la Vida
Velázquez de Narcea; Castro, F.; Fernández, Mª C. Madrid, 1998Aunque el número de trabajos que tratan diferentes aspectos de la Educa...