La batalla de l’Ebre
CASTELL, E.; et alii:Editorial PórticBarcelona. 1999.La Batalla del Ebro fue un hecho histórico determinante, para Cataluña, para Espa...
Optatividad y enseñanzas científicas en la educación secundaria obligatoria
La optatividad en la legislaciónEn el R.D. 1007/91 por el que se establecen las enseñanzas mínimas para todo el Estado, correspondient...
La filosofía en la enseñanza secundaria de Europa
El fundamento filosófico del pensar europeoNadie puede poner en cuestión el peso que el saber filosófico presenta dentro de las distin...
Las concepciones de los alumnos sobre la obra de arte y sus implicaciones didácticas
Este trabajo es fruto de la revisión bibliográfica y de su correspondiente reflexión didáctica realizada en nuestro reciente trabajo ...
La enseñanza de las Ciencias Sociales en el nuevo contexto político europeo
La revolución silenciosade factoTal situación potencia dos fenómenos estructurales: el ocio y el desempleo. El desempleo es el product...
Rasgos históricos en la química de productos naturales: alcaloides y Premios Nobel
El término alcaloide -semejante a los álcalis- se maneja usualmente para designar a las sustancias orgánicas nitrogenadas de origen ve...
Actividades en torno a un taller de energías renovables
Optativas, ¿para qué?Uno de los principios filosóficos de la LOGSE es el de adaptar los estudios a la diversidad de los alumnos. Para ...
La opcionalidad del currículum en Catalunya
La opcionalidad en la ESOEn la etapa de secundaria obligatoria se plantea la opcionalidad curricular como una de las estrategias que favo...