El valor del patrimonio industrial en una dimensión educativa europea
Conocer para protegerEs un hecho constatado que el proceso de industrialización ha transformado el espacio y la sociedad europea en un c...
Optatividad y enseñanzas científicas en la educación secundaria obligatoria
La optatividad en la legislaciónEn el R.D. 1007/91 por el que se establecen las enseñanzas mínimas para todo el Estado, correspondient...
Un planteamiento socio-histórico para educación infantil
Educación infantil. Tiempo y patrimonioLos procesos de enseñanza-aprendizaje en educación infantil deben encaminarse hacia la consecuc...
La filosofía en la enseñanza secundaria de Europa
El fundamento filosófico del pensar europeoNadie puede poner en cuestión el peso que el saber filosófico presenta dentro de las distin...
La enseñanza de las Ciencias Sociales en el nuevo contexto político europeo
La revolución silenciosade factoTal situación potencia dos fenómenos estructurales: el ocio y el desempleo. El desempleo es el product...
Actividades en torno a un taller de energías renovables
Optativas, ¿para qué?Uno de los principios filosóficos de la LOGSE es el de adaptar los estudios a la diversidad de los alumnos. Para ...
Europa en la historiografía europea de finales del siglo XX
Europa un concepto complejoEuropa es un ámbito geográfico, histórico y cultural extremadamente amplio y aún más complejo. Sin duda, ...
Paisajes naturales metropolitanos en Europa
Crisis ecológica y paisajes naturales metropolitanosEl desarrollo de la conciencia medioambiental en la ciudadanía y la introducción d...