Del modelo cinético-corpuscular a los modelos atómicos
El objetivo de este trabajo es justificar un conjunto de ideas referidas al currículum de química y, en concreto, a la iniciación en e...
Las concepciones de los alumnos sobre la obra de arte y sus implicaciones didácticas
Este trabajo es fruto de la revisión bibliográfica y de su correspondiente reflexión didáctica realizada en nuestro reciente trabajo ...
Diagramas posición-tiempo para enseñar relatividad en el bachillerato
Con la implantación de la Reforma se ha conseguido que los programas oficiales del bachillerato LOGSE dediquen, por fin, un espacio impo...
Rasgos históricos en la química de productos naturales: alcaloides y Premios Nobel
El término alcaloide -semejante a los álcalis- se maneja usualmente para designar a las sustancias orgánicas nitrogenadas de origen ve...
Enseñanza, enciclopedias electrónicas y nacionalidad del conocimiento: el caso de África
Introducción y método El presente trabajo es una disertación sobre los programas oficiales de enseñanza secundaria, las enciclopedias...
La opcionalidad del currículum en Catalunya
La opcionalidad en la ESOEn la etapa de secundaria obligatoria se plantea la opcionalidad curricular como una de las estrategias que favo...
La batalla de l’Ebre
CASTELL, E.; et alii:Editorial PórticBarcelona. 1999.La Batalla del Ebro fue un hecho histórico determinante, para Cataluña, para Espa...
El valor del patrimonio industrial en una dimensión educativa europea
Conocer para protegerEs un hecho constatado que el proceso de industrialización ha transformado el espacio y la sociedad europea en un c...