Diagramas posición-tiempo para enseñar relatividad en el bachillerato
Con la implantación de la Reforma se ha conseguido que los programas oficiales del bachillerato LOGSE dediquen, por fin, un espacio impo...
La filosofía en la enseñanza secundaria de Europa
El fundamento filosófico del pensar europeoNadie puede poner en cuestión el peso que el saber filosófico presenta dentro de las distin...
Optatividad y enseñanzas científicas en la educación secundaria obligatoria
La optatividad en la legislaciónEn el R.D. 1007/91 por el que se establecen las enseñanzas mínimas para todo el Estado, correspondient...
La enseñanza de las Ciencias Sociales en el nuevo contexto político europeo
La revolución silenciosade factoTal situación potencia dos fenómenos estructurales: el ocio y el desempleo. El desempleo es el product...
Las concepciones de los alumnos sobre la obra de arte y sus implicaciones didácticas
Este trabajo es fruto de la revisión bibliográfica y de su correspondiente reflexión didáctica realizada en nuestro reciente trabajo ...
Laboratorio de biología y geología como optativa en la educación secundaria obligatoria
En las últimas décadas ha habido muchas investigaciones sobre el papel que juegan las prácticas del laboratorio en la construcción de...
Actividades en torno a un taller de energías renovables
Optativas, ¿para qué?Uno de los principios filosóficos de la LOGSE es el de adaptar los estudios a la diversidad de los alumnos. Para ...
Europa en la historiografía europea de finales del siglo XX
Europa un concepto complejoEuropa es un ámbito geográfico, histórico y cultural extremadamente amplio y aún más complejo. Sin duda, ...