Los contenidos de historia en el currículum de ESO y el Dictamen de las Humanidades
La construcción del currículum de historiaQuizá lo más interesante en la reflexión de los profesores asistentes al curso en Santande...
El museo. Un espacio para el aprendizaje
Domínguez, C.; Estepa, J.; Cuenca, J.M. (eds.):Universidad de HuelvaHuelva, 1999El texto que se nos presenta forma parte de unas jornada...
La gent dels castells
Flocel SABATÉIlustración: Toni RAJAMontcalet sl.Igualada, 1999.El presente libro es un trabajo de divulgación dirigido al público en ...
La energía en las aulas: un puente entre la ciencia y la sociedad
Energía es sin lugar a dudas el término científico con más presencia en la vida cotidiana de los ciudadanos tanto a nivel individual ...
Enseñanza de la arqueología y la prehistoria
Santacana, J.Hernández, X.Editorial Milenio. LleidaEnseñanza de la arqueología y la prehistoriaLos autores realizan en su libro una mu...
Epistemología y diversidad estratégica en la didáctica de las ciencias sociales
La didáctica de las ciencias sociales (DCS) una disciplina en construcción¿Es la DCS una disciplina científica autónoma? ¿Es un cam...
La historia de la ciencia: ¿saber útil o curioso complemento?
Preliminares: ¿Qué ciencia y qué historia?En primer lugar, demos por sentado que la ciencia o ciencias a las que me referiré son las ...
Crecidas e inundaciones: el interés didáctico de un concepto integrador del río
Las inundaciones, riadas y sus efectos tienen un interés didáctico en la escuela, debido a su plena actualidad social por las graves tr...