Las concepciones sobre ácidos y bases de los opositores al cuerpo de profesores de secundaria
El aprendizaje de los conceptos sobre los ácidos y las bases vienen siendo objetivo de estudio por nuestra parte desde hace algún tiemp...
La elaboración del conocimiento geográfico escolar: ¿de la ciencia geográfica a la geografía...
IntroducciónLa didáctica de la geografía proporciona al profesorado la formación necesaria para ayudar institucionalmente a los alumn...
El profesorado asturiano ante la enseñanza de la Historia del Arte
Ana Mª ALONSO GUTIÉRREZUniversidad de Oviedo.Oviedo. 1998281 pàginas.No son muy frecuentes las tesis doctorales sobre la didáctica de...
Crecidas e inundaciones: el interés didáctico de un concepto integrador del río
Las inundaciones, riadas y sus efectos tienen un interés didáctico en la escuela, debido a su plena actualidad social por las graves tr...
¿Cómo enseñar historia?
¿Cómo enseñar historia?¿Cómo enseñar Historia? ¿Cómo dirigir el trabajo de nuestros alumnos para que aprendan historia y su esfue...
Relación entre el conocimiento científico y el conocimiento didáctico del contenido: un proble...
La investigación sobre profesores ha puesto de manifiesto la influencia que tiene el conocimiento científico del profesor en la enseña...
La historia de la ciencia: ¿saber útil o curioso complemento?
Preliminares: ¿Qué ciencia y qué historia?En primer lugar, demos por sentado que la ciencia o ciencias a las que me referiré son las ...
Disciplinas e interdisciplinariedad: el espacio relacional y polivalente de los contenidos de la ...
Uno de los déficit para la configuración de una teoría didáctica en nuestra área es la inexistencia de una reflexión, suficientemen...