¿Es adecuada la formación científica del profesorado de ciencias de secundaria para sus necesi...
...nuestras Facultades de Filosofía y Letras y Ciencias, [...] aparte de su labor propiamente técnica, de investigación y educación c...
Ciudadanos y consumidores. La energía en la sociedad de consumo
Un lugar para la visión consumeristaConvencido que el binomio ciudadano-consumidor se desplaza cada vez más hacia su segundo término, ...
Disciplinas e interdisciplinariedad: el espacio relacional y polivalente de los contenidos de la ...
Uno de los déficit para la configuración de una teoría didáctica en nuestra área es la inexistencia de una reflexión, suficientemen...
En vías a una revitalización del museo
Cuando voy con un amigo al museo y él me enseña las obras maestras, cierto yo las admiro con él, pero al mismo tiempo confirmo que ser...
Guía del Patrimonio Natural e Histórico de la Reserva de la Biosfera Sierra de las Nieves y su ...
AA.VV. Mancomunidad de Municipios Sierra de las Nieves y su entorno. Málaga, 1998Desde finales de 1998, la Sierra de las Nieves (Málaga...
Pensar históricamente
¿Para qué sirve hoy enseñar historia?La historia escolar se implantó en el siglo XIX, tras las revoluciones liberales, asumiendo casi...
¿Qué contenidos conceptuales utilizan los profesores cuando planifican unidades didácticas en ...
Planteamiento de una situación problemáticaAunque una gran cantidad de investigadores y profesores hemos etiquetado nuestros trabajos c...
El conocimiento profesional sobre las ciencias y la alfabetización científica en primaria
Hoy día es de común aceptación en nuestro contexto que el proceso de alfabetización científica de las personas y las sociedades huma...