Las concepciones sobre ácidos y bases de los opositores al cuerpo de profesores de secundaria
El aprendizaje de los conceptos sobre los ácidos y las bases vienen siendo objetivo de estudio por nuestra parte desde hace algún tiemp...
Epistemología y diversidad estratégica en la didáctica de las ciencias sociales
La didáctica de las ciencias sociales (DCS) una disciplina en construcción¿Es la DCS una disciplina científica autónoma? ¿Es un cam...
Enseñanza de la arqueología y la prehistoria
Santacana, J.Hernández, X.Editorial Milenio. LleidaEnseñanza de la arqueología y la prehistoriaLos autores realizan en su libro una mu...
La energía en las aulas: un puente entre la ciencia y la sociedad
Energía es sin lugar a dudas el término científico con más presencia en la vida cotidiana de los ciudadanos tanto a nivel individual ...
La didáctica de las ciencias sociales en la formación inicial del profesorado
¿Por qué una didáctica de las ciencias sociales?Desde los orígenes de la escuela pública, saber enseñar contenidos ha constituido u...
Crecidas e inundaciones: el interés didáctico de un concepto integrador del río
Las inundaciones, riadas y sus efectos tienen un interés didáctico en la escuela, debido a su plena actualidad social por las graves tr...