¿Qué contenidos conceptuales utilizan los profesores cuando planifican unidades didácticas en ...
Planteamiento de una situación problemáticaAunque una gran cantidad de investigadores y profesores hemos etiquetado nuestros trabajos c...
Pensar históricamente
¿Para qué sirve hoy enseñar historia?La historia escolar se implantó en el siglo XIX, tras las revoluciones liberales, asumiendo casi...
El conocimiento profesional sobre las ciencias y la alfabetización científica en primaria
Hoy día es de común aceptación en nuestro contexto que el proceso de alfabetización científica de las personas y las sociedades huma...
Las concepciones sobre ácidos y bases de los opositores al cuerpo de profesores de secundaria
El aprendizaje de los conceptos sobre los ácidos y las bases vienen siendo objetivo de estudio por nuestra parte desde hace algún tiemp...
El Proyecto Icaria: nuevas formas e instrumentos para conocer la ciudad
Los objetos de estudio se han agrupado en doce temáticas que sirven de esqueleto que permite incorporar los diversos análisis, y que da...
La historia de la ciencia: ¿saber útil o curioso complemento?
Preliminares: ¿Qué ciencia y qué historia?En primer lugar, demos por sentado que la ciencia o ciencias a las que me referiré son las ...
Los contenidos de historia en el currículum de ESO y el Dictamen de las Humanidades
La construcción del currículum de historiaQuizá lo más interesante en la reflexión de los profesores asistentes al curso en Santande...
La gent dels castells
Flocel SABATÉIlustración: Toni RAJAMontcalet sl.Igualada, 1999.El presente libro es un trabajo de divulgación dirigido al público en ...