La historia de la ciencia: ¿saber útil o curioso complemento?
Preliminares: ¿Qué ciencia y qué historia?En primer lugar, demos por sentado que la ciencia o ciencias a las que me referiré son las ...
La didáctica de las ciencias sociales en la formación inicial del profesorado
¿Por qué una didáctica de las ciencias sociales?Desde los orígenes de la escuela pública, saber enseñar contenidos ha constituido u...
Manual de educación ambiental
Martínez Huerta,José Félix (Director)UNESCO EtxeaBilbao, 1999Manual de educación ambientalEl manual se presenta en formato de carpeta...
Relación entre el conocimiento científico y el conocimiento didáctico del contenido: un proble...
La investigación sobre profesores ha puesto de manifiesto la influencia que tiene el conocimiento científico del profesor en la enseña...
El museo. Un espacio para el aprendizaje
Domínguez, C.; Estepa, J.; Cuenca, J.M. (eds.):Universidad de HuelvaHuelva, 1999El texto que se nos presenta forma parte de unas jornada...
La ciencia de los profesores de ciencias: presentación de la monografía
Durante mucho tiempo, el ámbito de la investigación en didáctica de las ciencias experimentales con mayor producción ha sido el estud...
El estudio de los problemas energéticos en la ESO
Una de las competencias más complejas -y a la vez más sugerentes- que tenemos los profesores con la puesta en práctica de los nuevos p...
Epistemología y diversidad estratégica en la didáctica de las ciencias sociales
La didáctica de las ciencias sociales (DCS) una disciplina en construcción¿Es la DCS una disciplina científica autónoma? ¿Es un cam...