De la fila y el “machaque” a la educación transformadora
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El estudio del átomo en la educación secundaria
Generalmente, el estudio de la naturaleza de la materia se inicia en la ESO con una versión escolar de la teoría cinético-molecular, p...
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PresentaciónEsta propuesta surge desde el seno de la educación física en la búsqueda de la mejora de la transmisión de información ...
Visión escolar de la naturaleza y estructura de la materia
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Situación actual de la enseñanzaNuestros centros educativos, a través de la implantación de la LOGSE, han dejado de ser simples escen...
La imagen artística como instrumento didáctico
La Reforma Villar Palasí, en 1970, trajo consigo una profunda renovación de los materiales didácticos que se debían utilizar en los c...
Mitos clásicos
Con primera referencia nominal griega (y segunda romana), abordamos algunos de los múltiples mitos de la complicada pléyade religiosa h...
Casa de las Ciencias. Domus. Aquarium Finisterrae A Coruña
Casa de las CienciasTranscurridos quince años desde la creación de la Casa de las Ciencias en La Coruña ha tenido lugar su consolidaci...