Argumentar sobre temas científicos en la escuela
(Artículo publicado en La Física nella Scuola, vol. 34, n. 2, pp. 77-84.)Ministero della Pubblica Istruzione, Indirizzi per l'attuazion...
Internet en las aulas de educación secundaria
Es frecuente leer frases y escritos que otorgan a las tecnologías, sobre todo a las más recientes, un papel fundamental en el cambio so...
Internet: luces y sombras en el aula
Reflexiones antes de la experienciaNuevos referentes educativosPor razones diversas, en las aulas de secundaria se viene haciendo evident...
Presión y estática de los fluidos: un inicio de modelización
Enseñar la presión: interés y dificultadesenseñanza temáticaDesde esta perspectiva, presentamos varios aspectos de una investigació...
Aprender sobre el pensamiento científico en el aula de ciencias: una propuesta para usar novelas...
Desde la didáctica de las ciencias se sugiere que la enseñanza acerca de la propia naturaleza de la ciencia es una componente fundament...
Internet y didáctica de la historia
El desarrollo exponencial que está experimentando Internet y su penetración en el sistema educativo, como herramienta de exploración d...
Aprender y enseñar la energía en Europa
El marco del proyectoEl grupo de trabajo que ha participado en este proyecto está formado principalmente por asociaciones de docentes ci...
Los alumnos de secundaria y sus ideas sobre conceptos históricos estructurales
Los estudios realizados en los años 70 (Hallam, 1970, 1975), basados en modelos piagetianos, del pensamiento histórico entre alumnos, s...