Un nuevo modelo ideológico: Sobre la Ley de calidad de la enseñanza
Ante la aparición del borrador de la llamada Ley de calidad de la enseñanza, presentada por el Ministerio de Educación y Deportes del ...
Lo cercano y lo lejano como criterio de ordenación de los contenidos del currículo de ciencias ...
El objetivo de este trabajo es analizar la pertinencia y actualidad didáctica de la secuenciación y organización de los contenidos esp...
De la observación espacial a la implicación social
Hemos escogido el informe de Edgar Morin (1999), titulado Los 7 conocimientos necesarios para la educación como eje de justificación de...
Itinerarios urbanos, recursos y materiales didácticos para explicar la ciudad
Concepto de itinerarioPodríamos entender un itinerario como un "recorrido o camino a seguir con diferentes puntos de parada o de interé...
La ciudad como construcción social: una propuesta de enseñanza para el segundo ciclo
La enseñanza de la ciudad en 4.º añoLa ciudad de Buenos Aires es un contenido tradicional de las ciencias sociales en el segundo ciclo...
La identificación de fenómenos electrostáticos cotidianos por estudiantes de magisterio
La alfabetización científica de todos los ciudadanos y ciudadanas es uno de los requisitos para el desarrollo cultural y económico de ...
“Pienso más como Lamarck que como Darwin”: comprender la herencia biológica para entender la ev...
¿Qué obstáculos para aprender la evolución de los seres vivos tienen su base en un conocimiento poco adecuado de la genética?Existe ...
El problema de la imagen en la enseñanza de la física
No se conoce ningún texto actual de física y química de secundaria que no incluya imágenes. A estas se les atribuye un papel importan...