¿Qué pintan los niños y niñas en educación infantil?
Dos cuestiones de actualidadUna de ellas, histórica como cuestión de fondo, es la relativa al viejo asunto de quién es el primero y pr...
Viñetas de cómic en la enseñanza de la física
En una encuesta llevada a cabo por el Instituto de Evaluación y Asesoramiento Educativo (El País, 16 de junio de 2001), se resalta que,...
De la observación espacial a la implicación social
Hemos escogido el informe de Edgar Morin (1999), titulado Los 7 conocimientos necesarios para la educación como eje de justificación de...
La ciudad como construcción social: una propuesta de enseñanza para el segundo ciclo
La enseñanza de la ciudad en 4.º añoLa ciudad de Buenos Aires es un contenido tradicional de las ciencias sociales en el segundo ciclo...
Vacas locas, enseñanza-aprendizaje y alfabetización científica
La alfabetización científica es una línea emergente en didáctica de las ciencias que comporta un conocimiento del quehacer cotidiano ...
Un nuevo modelo ideológico: Sobre la Ley de calidad de la enseñanza
Ante la aparición del borrador de la llamada Ley de calidad de la enseñanza, presentada por el Ministerio de Educación y Deportes del ...