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¿Alfabetización científica para qué?La ciencia constituye un importante elemento dinamizador de la sociedad, fuente de desarrollo ind...
El medio del ciudadano del siglo XXI
El conocimiento del medio ha tenido una larga tradición en el pensamiento pedagógico y didáctico del siglo XX: desde el pensamiento de...
Aplicar la idea de cambio biológico: ¿por qué hemos perdido olfato?
¿Es tan difícil comprender la evolución? El caso de los piojosEl origen de las especiesSin embargo, como ponen de manifiesto diversos ...
Geografía escolar y Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC)
Aún acostumbra a decirse que el entorno digital o más en general el denominado entorno distal de los medios de comunicación y los orde...
Los procesos de nutrición humana
Banet, E. Ed. SíntesisMadrid, 2001El libro que comentamos analiza de una forma sistemática los diferentes aspectos que pueden tenerse e...
Enseñar y aprender evolución: una apasionante carrera de obstáculos
Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución(Theodosious Dobzhansky)¿Es importante aprender evolución?hechohecho ...
Un ejercicio con gráficas: un lenguaje de la ciencia
El presente artículo recoge una observación cualitativa realizada a lo largo de estos tres últimos años. La observación se refiere a...
Sida: yo contagio, tú contagias, él contagia
El SIDA es una enfermedad causada por la destrucción del sistema inmunitario, por un virus llamado VIH. Este virus se encuentra en las s...