Un enfoque metodológico para la enseñanza de las ciencias sociales a alumnos gitanos
En un mundo global, una sociedad pluriculturalUna mirada a la sociedad en que vivimos muestra la globalización y la interdependencia del...
¿Incide la investigación en didáctica de las ciencias en el contenido de los libros de texto e...
Existe acuerdo en la idea de que la didáctica de las ciencias es un campo de conocimiento e investigación cuya justificación y finalid...
Enseñar y aprender en una estructura problematizada
La estructura de temas y cursos en una enseñanza que busca promover el cambio conceptual, epistemológico y la implicación actitudinalq...
Archivo abierto. Una propuesta didáctica para trabajar procedimientos en el marco de los archivos
No todos los archivos son igualesEn la sociedad del siglo XXI, los archivos de diversos países del mundo están ampliando sus programas,...
Conectar la investigación y la acción: el reto de la enseñanza de las ciencias
Si tuviéramos que seleccionar cuál es el problema más importante que tiene planteado actualmente la investigación en didáctica de la...
Evolución de la actividad del área de didáctica de las ciencias de la Universidad de Santiago
La relación entre investigación educativa y práctica educativa es compleja. Algunos aspectos que permiten intensificar esta relación ...
Estudio bibliométrico sobre la investigación en didáctica de las ciencias de la naturaleza
AA.VV. (1989): "La visión de los profesores y alumnos sobre lo que el profesorado de Ciencias ha de saber y saber hacer" en Actas. III C...
La evolución. Programación de aula: ¿qué queremos conseguir?
Los propósitos del trabajo en el aulaConsideramos que es prioritario, en el desarrollo de cualquier tema, ayudar y enseñar al alumnado ...