Archivos digitales: las tecnologías de la información al servicio de la didáctica de las cienc...
La informatización integral de los archivos en el Estado español se planteó seriamente en la década de los 90. Hasta entonces, la inf...
Una simbiosis archivo-escuela
Archivos y escuela, una asociación deseableQue los archivos pueden convertirse en auténticos entornos de aprendizaje para trabajar los ...
Un enfoque metodológico para la enseñanza de las ciencias sociales a alumnos gitanos
En un mundo global, una sociedad pluriculturalUna mirada a la sociedad en que vivimos muestra la globalización y la interdependencia del...
Enseñar y aprender en una estructura problematizada
La estructura de temas y cursos en una enseñanza que busca promover el cambio conceptual, epistemológico y la implicación actitudinalq...
Conectar la investigación y la acción: el reto de la enseñanza de las ciencias
Si tuviéramos que seleccionar cuál es el problema más importante que tiene planteado actualmente la investigación en didáctica de la...
“El huevo loco”: Introducción a la metodología científica
La imagen de la ciencia como un proceso de descubrimiento de leyes que la naturaleza esconde, sigue hoy vigente en numerosas clases de lo...
Evolución de la actividad del área de didáctica de las ciencias de la Universidad de Santiago
La relación entre investigación educativa y práctica educativa es compleja. Algunos aspectos que permiten intensificar esta relación ...
Esta importancia concedida al método hace que el ideal de esta enseñanza sea colocar los niños, al estudiar ciencias, en la misma posi...