La evolución. Programación de aula: ¿qué queremos conseguir?
Los propósitos del trabajo en el aulaConsideramos que es prioritario, en el desarrollo de cualquier tema, ayudar y enseñar al alumnado ...
Los archivos en la didáctica de las ciencias sociales
La utilización del método científico en las aulas no siempre es una estrategia habitual, existe al respecto un déficit crónico. En l...
El cambio de modelo didáctico en la formación inicial del profesorado. El caso de la enseñanza...
Las sociedades de capitalismo tardío han acuñado nuevas formas de concebir la utopía neoliberal sustituyendo los ideales de igualdad, ...
La investigación en archivo: Pautas y propuestas para la escuela secundaria
Una historia como substitutivo de la formación del espíritu nacionalLa enseñanza de la historia ha presentado siempre diversos problem...
Archivos y didáctica: un estado de la cuestión
Los servicios didácticos en los archivos. Una implantación progresivaDesde la creación de los primeros servicios educativos en los cen...
Problemas sociales relevantes en la enseñanza de las ciencias sociales.
La experiencia que se presenta se realizó en el tercer trimestre del curso 2000-2001, en dos grupos de tercer curso de ESO del IES Escol...
Archivos municipales y comarcales y didáctica de la historia
El objetivo de este artículo es reflexionar sobre las potencialidades didácticas y educativas de las fuentes primarias de los archivos ...
Investigación en enseñanza de las ciencias
¿Está justificado el esfuerzo que se está llevando a cabo en investigación?Una de las críticas que se escuchan con frecuencia en el ...