Revenja. Una ràtzia islàmica arrasa les valls pirinenques
Xavier Escura; Signament Edicions.Oriol García; Barcelona, 1996.Francesc RiartRevenja, L'amenaça sarrainaEscura, García y Riart son, h...
Decisiones sobre el uso de mapas
El mapa en la escuela primaria y secundaria se trabaja poco e incluso en la mayoría de los casos inadecuadamente. Ha sido un recurso par...
Los croquis
El mundo sería imposible sin las imágenesAristótelesLos avances tecnológicos del mundo de finales del siglo XX nos proporcionan infor...
Desenseñando historia
Este artículo analiza la forma de construir de los alumnos y alumnas de ciertas concepciones esenciales sobre la historia. Siguiendo alg...
Los hijos de Zeus. Pueblos, etnias y culturas de Europa
Felipe Fernández- Ed. Grijalbo. Armesto (ed) Barcelona, 1996Durante decenios los estados-nación europeos han sido el sujeto y el objeto...
Creatividad / Improvisación
Para cierta tradición escolar al decir creatividad se piensa espontáneamente en las artes. En un debate sobre la "educación por las ar...
Cartografía y categorización del espacio
Una propuesta de secuenciación procedimentalSea cual fuere el paradigma de la geografía que sustente una proyección didáctica concret...
Omisiones y silencios: notas para una enseñanza no discriminatoria en la Historia del Arte
La Historia del Arte es un área de conocimiento presente en los distintos niveles educativos (primaria, secundaria y enseñanza universi...