Desenseñando historia
Este artículo analiza la forma de construir de los alumnos y alumnas de ciertas concepciones esenciales sobre la historia. Siguiendo alg...
Los hijos de Zeus. Pueblos, etnias y culturas de Europa
Felipe Fernández- Ed. Grijalbo. Armesto (ed) Barcelona, 1996Durante decenios los estados-nación europeos han sido el sujeto y el objeto...
Cartografía y categorización del espacio
Una propuesta de secuenciación procedimentalSea cual fuere el paradigma de la geografía que sustente una proyección didáctica concret...
Omisiones y silencios: notas para una enseñanza no discriminatoria en la Historia del Arte
La Historia del Arte es un área de conocimiento presente en los distintos niveles educativos (primaria, secundaria y enseñanza universi...
Criterios para la programación de contenidos cartográficos
El espacio: un eje fundamental en ciencias socialesTodos los docentes a lo largo de nuestra experiencia hemos constatado las dificultades...
Creatividad / Improvisación
Para cierta tradición escolar al decir creatividad se piensa espontáneamente en las artes. En un debate sobre la "educación por las ar...
Instituciones cartográficas en España
Instituto Geográfico Nacional (IGN)C/ General Ibáñez de Ibero, 3. Madrid 28003. Tef. (91) 2333800Su labor principal reside en la confe...
La Semana de un Solo Mundo
Developement education for youth c/o the National Youth Council of IrelandEn 1985, a partir de la iniciativa de grupos de organizaciones ...