El concepto de diferenciación en la enseñanza de las ciencias sociales
IntroducciónCon el fin de definir y desarrollar los conceptos clave que pueden guiar la selección de los contenidos curriculares en la ...
La didáctica de la historia en Alemania: una aproximación a sus características
Una didáctica de la historia poco conocidaLa didáctica alemana de la historia es escasamente conocida en España. No ha contado con la ...
Los conceptos clave en las propuestas curriculares
La influencia de la tradición anglosajona en el diseño y desarrollo del curriculum escolar de la Reforma Educativa ha sido notable. Uno...
Los conceptos clave disciplinares
Una de las misiones de los educadores en ciencias sociales y en particular de los geógrafos es explicar el mundo donde vivimos, el porqu...
Cine y filosofía
Imágenes y pensamientosCuando elegimos una película por su interés filosófico nos remitimos, la mayoría de las veces, a los temas y ...
El tiempo y el espacio en la didáctica de las ciencias sociales
Cristòfol A. TREPAT;Pilar COMESICE de la Universidad de Barcelona y GRAÓBarcelona, 1998, 192 pp.El tiempo y el espacio son las dos coor...
¿Y si lo que sobra es la filosofía?
La filosofía en el entorno educativoLa filosofía dentro del entorno educativo se nos presenta como uno más de los saberes que pueden s...