De la observación espacial a la implicación social
Hemos escogido el informe de Edgar Morin (1999), titulado Los 7 conocimientos necesarios para la educación como eje de justificación de...
Una mirada particular sobre el mundo
Habría que tener mucho cuidado con los mapas que se cuelgan en las escuelas, junto a la pizarra de las cuentas y la caligrafía. Igual q...
La ciudad como construcción social: una propuesta de enseñanza para el segundo ciclo
La enseñanza de la ciudad en 4.º añoLa ciudad de Buenos Aires es un contenido tradicional de las ciencias sociales en el segundo ciclo...
Un nuevo modelo ideológico: Sobre la Ley de calidad de la enseñanza
Ante la aparición del borrador de la llamada Ley de calidad de la enseñanza, presentada por el Ministerio de Educación y Deportes del ...
Lo cercano y lo lejano como criterio de ordenación de los contenidos del currículo de ciencias ...
El objetivo de este trabajo es analizar la pertinencia y actualidad didáctica de la secuenciación y organización de los contenidos esp...
Geografía escolar y Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC)
Aún acostumbra a decirse que el entorno digital o más en general el denominado entorno distal de los medios de comunicación y los orde...
Recursos audiovisuales para la didáctica del patrimonio: la representación de los bienes cultur...
El patrimonio y su papel socialLa sociedad que acaba de estrenar nuevo siglo vive inmersa en una época de profundos cambios sociocultura...