Las nuevas tecnologías en ciencias sociales. Un viaje hacia el aula virtual
El viaje que vamos a emprender no es, sin embargo, virtual; al menos en su inicio las experiencias son reales, aunque para conducir el hi...
www.educahistoria.com
En diciembre del año 2002 un grupo de profesores de secundaria que ya habíamos utilizado y producido medios audiovisuales para la ense...
Los aprendizajes informales. Un difícil equilibrio entre oportunidades y preocupaciones para la ...
Muchos piensan que en la sociedad hay educación porque hay escuela; cuando en realidad, es al revés: hay escuela porque hay educación....
Enseñar utilizando Internet como recurso
Hace dos años se publicaba en las páginas de esta revista un artículo en el que se manifestaba la necesidad de incorporar Internet a l...
Recursos de Internet para la enseñanza de la historia
Hace unos años ya que se empezó a trabajar en Internet desde un punto de vista didáctico en temas de historia. Al principio parecía q...
“Iter-itineris”: un ejemplo de juego “on-line” para el aprendizaje de la historia...
Descripción del juego "Iter-itineris" Iter-itineris: una euroaventura medieval, Educalia, www.educalia.orgIter-itineris, Euroaventura, w...
Nuevas culturas de crianza
En algunos aspectos es un cambio más complejo que la adolescencia, porque se modifica la relación con el propio cuerpo, el rol social, ...
La fotografía, hoy. Una forma de ver, una forma de pensar
Las actividades y experiencias relacionadas con la fotografía han sido llevadas a término por profesores que, generalmente, tenían un ...