Laboratorios en geografía e historia
El laboratorio y la escuela han sido dos realidades que siempre han ido parejas. La historia de la didáctica está llena de experimentos...
Requerimientos docentes y formación del profesorado: algunas notas para la reflexión
El contextoformación de los docentes, formación formación de los docentesAdemás, entre los propios docentes se aprecian notables dive...
Recursos musicales en la educación infantil
De la misma forma que la etapa de educación infantil constituye la base del desarrollo integral de las niñas y los niños, también es ...
El taller de historia en el aula
Se ha escrito mucho sobre la necesidad de renovar la didáctica de las ciencias sociales con la incorporación de nuevas estrategias de a...
Las actividades prácticas en las ciencias sociales: ¿utopía o posibilidad?
La idea central de este artículo es demostrar cómo desde la lógica de la planificación educativa en Cataluña la materia o asignatura...
Los campos de aprendizaje y la historia del arte
Si bien es cierto que en un horizonte próximo se debería conseguir que todos los centros docentes dispusieron de una o más aulas-labor...
¿El museo como laboratorio? Una radiografía en los inicios del siglo XXI
Una de las particularidades que definen el término laboratorio es el hecho de poder poner en práctica en él determinados experimentos....
Cómo el pensamiento vuela cuando jugamos a pensar creativamente…
Hace más o menos 10 años, una niña me dijo que en su cabeza vivían tres mariposas: una abría sus alas cuando ella pensaba, otra abr...