¿Infancia o infancias?
Oímos con frecuencia que el finalizado siglo XX ha sido el siglo del niño. Indudablemente, nunca hasta ahora los niños y las niñas ha...
En la ciudad de las sombras
Extraña comparación haces y extraños son esos prisioneros.Pero ellos son como nosotros...República, , aTras una imperceptible vuelta ...
La enseñanza de la historia en Venezuela a través de los programas y libros de texto en la educ...
Antes de comenzar con la exposición de los trabajos e investigaciones realizadas en el marco de la enseñanza de la historia, es conveni...
Identidad y enseñanza
En la escuela en generalAl entender la identidad como un proceso dinámico, no podemos pensar los alumnos, cualquier alumno, como algo ce...
Funciones e identidad en la enseñanza del arte en la historia
cultura, su propia épocahicieron, hace, extrañoscolateralesEl pecado original: el concepto etnocéntrico de "arte" en la cultura occide...
Inter-actividad: el museo como espacio para la participación
Museo como espacio mágico y espacio aburrido, centro para la ensoñación y el aprendizaje, para el bostezo y la repetición... ¿Podrí...
¡Qué nos importa vuestra historia! Enseñanza de historia en una sociedad de inmigración
"¡Hitler es vuestro problema, no el nuestro!"Era imposible hacer oídos sordos a este mensaje. Los jóvenes turcos se negaron ostensible...