Los países iberoamericanos en la enseñanza española de la historia: investigaciones sobre su p...
Características básicas del proyecto de investigaciónLa presente investigación se enmarca dentro de las actividades desarrolladas por...
Las nuevas tecnologías en las clases de ciencias sociales del siglo XXI
Esta situación es muy habitual en otros aspectos de nuestra vida actual. Tenemos soluciones técnicas para problemas que a veces ni siqu...
La independencia en los textos escolares peruanos en el 2004
Hay momentos o temas en la historia que necesariamente nos remiten a la concepción de nosotros mismos en tanto sujetos de una identidad ...
Pensée historienne et aprentissage de l’histoire
El espacio disponible en esta reseña sólo permite dar cuenta muy superficialmente de una obra tan compleja y profunda, tanto en el ámb...
Conmemoraciones y conocimiento histórico
¿Tienen las conmemoraciones, más o menos oficiales, alguna utilidad para acrecentar el conocimiento histórico y facilitar su divulgaci...
Las asambleas en la educación infantil: decidir para liberar, liberar para decidir
El desafío del consenso en la etapa infantilLos profesores y profesoras de educación infantil se enfrentan al enorme desafío que supon...
Actividades de laboratorio en el aprendizaje de la física: ¿un capricho o una necesidad?
A menudo hemos observado que, al hablar de la enseñanza de física, se ha enarbolado la bandera de su "carácter experimental". Con esta...
Adolescentes y familias
El aumento en nuestra sociedad de nuevas formas familiares, entendiendo éstas como las que se han hecho más numerosas o se han añadido...