La evaluación de las actitudes científicas
"El lado afectivo del desarrollo del estudiante se ha convertido en un asunto de especial interés para los centros escolares... de algun...
La evaluación formativa como instrumento de atención a la diversidad: una experiencia en Secund...
La regulación continua de los aprendizajes: un dispositivo pedagógico de la evaluaciónAnte la diversidad de alumnado que encontramos e...
El dibujo científico como actividad interdisciplinar
IntroducciónDurante el curso 93-94 se llevó a cabo con alumnos de 1° de BUP un ejercicio interdisciplinar en el que participaron profe...
El Proyecto Ciencia a través de Europa
¿Por qué ciencia a través de Europa? La idea es simple. La ciencia es una parte del currículo que es común a todos los países europ...
La educación ciencia-tecnología-sociedad
El tema de las interacciones de la ciencia con la tecnología, la sociedad y el medio ambiente es un tema cuyo desarrollo se inicia hace ...
Plantas de ciclo corto
Originadas en Estados Unidos en la década de los sesenta, con finalidades de investigación fitosanitaria, las "plantas de ciclo corto" ...
La asignatura de Ciencia, Tecnología y Sociedad en el nuevo Bachillerato
A modo de introducciónEl texto que sigue pretende responder a la pregunta de cuál es el enfoque de la asignatura Ciencia, Tecnología y...