Concepciones y dificultades comunes en la construcción del pensamiento biológico
"La hormiga también respira por pulmones, pero son pequeñitos.""El animal muerto queda completamente enterrado, después se deshace y l...
Las ideas del alumnado sobre la ciencia: de dónde vienen, a dónde van … y mientras tanto qué h...
Como muestra el artículo anterior, en las dos últimas décadas la investigación sobre el aprendizaje y enseñanza de las ciencias se h...
Las ideas del alumnado en física
Los resultados de numerosas investigaciones realizadas en las últimas décadas acerca de como los estudiantes adquieren conocimientos, p...
Experiencias con gases
Mientras que para los estudiantes de secundaria resulta evidente que los sólidos y los líquidos son materia y tienen peso, no pasa lo m...
Las concepciones alternativas del alumnado en ciencias: dos décadas de investigación. Resultado...
La situación actual de la enseñanza de las ciencias sigue siendo calificada de insatisfactoria. Un buen indicador de ello es la gran ca...
La visión que tiene el profesorado de ciclo superior de EGB de los intereses del alumnado en edu...
IntroducciónUno de los aspectos de mayor importancia en la didáctica de las ciencias es la exploración de los conocimientos previos de...
La utilización de textos históricos en la enseñanza de la biología: un ejemplo aplicado al or...
IntroducciónLa historia de las ciencias ofrece una perspectiva de interés didáctico cada vez más reconocido. (Gagliardi, 1988; Giorda...