Experiencias con gases
Mientras que para los estudiantes de secundaria resulta evidente que los sólidos y los líquidos son materia y tienen peso, no pasa lo m...
Las concepciones alternativas del alumnado en ciencias: dos décadas de investigación. Resultado...
La situación actual de la enseñanza de las ciencias sigue siendo calificada de insatisfactoria. Un buen indicador de ello es la gran ca...
El quién-qué-cuál de las fuerzas
INTRODUCCIÓNLa complejidad del concepto de fuerza y la conflictividad de su elaboración queda patente en las peripecias por las que ha ...
La cuba eléctrica
Descripción de la experienciaEn clase, cuando estudiamos la electricidad, no suelen faltar preguntas curiosas y de inquietante respuesta...
Ideas y dificultades en el aprendizaje de la química
En los últimos años se ha propuesto un modelo de aprendizaje que considera que los alumnos construyen sus conocimientos a partir de aqu...
Tratamiento de las líneas transversales en la enseñanza secundaria
Introducción y planteamiento del problema¿Qué son y qué representan las líneas transversales? Cuando se analiza el modelo curricular...
Prácticas de genética con brassica rapa (plantas de crecimiento rápido)
Brassica rapaLa mayoría de dichos mutantes fueron descubiertos por el Director del programa Wisconsin Fast Plants, de la Universidad de ...