Las bases de orientación: un instrumento para enseñar a pensar teóricamente en biología
IntroducciónUno de los objetivos de la ciencia es interpretar los fenómenos de la naturaleza. Para ello los científicos inventan teor�...
Las imágenes en la enseñanza-aprendizaje de la biología
Una de las dificultades para abordar el estudio de las imágenes en la enseñanza-aprendizaje de la biología es que no se consideran com...
Sobre una cuestión de química
Las reflexiones que siguen tienen su origen en una cuestión propuesta en un examen de química de selectividad. No es necesario insistir...
La atención a la diversidad: una experiencia en la clase de física y química en cuarto curso d...
Hablar de la atención a la diversidad no deja de ser una empresa compleja por la amplitud de matices que adquiere este concepto. A pesar...
El aprendizaje de los contenidos disciplinares
Con este número iniciamos una nueva estructura en la organización de la revista: a partir de ahora cada número incluirá por un lado u...
Por tierra, mar y aire
En los análisis sobre las relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad, la asignación de enormes inversiones para la industria mili...
Aprendizaje de la digestión en la enseñanza primaria
La representación que tenemos de nuestro cuerpo, de cómo es por dentro, de cómo funciona, es importante no sólo por ser un aspecto de...
Diferentes experiencias en el laboratorio: la influencia del género
Los estudios realizados en nuestro país, desde una perspectiva coeducativa en el área de las ciencias plantean una visión general de l...