Evaluación de actitudes ambientales en la ESO
Justificacióncurrículum ocultoSin embargo, tras la entrada en vigor de la LOGSE y documentos que la desarrollan la situación ha cambia...
La enseñanza multicultural de las ciencias experimentales
En la década de los noventa, y fundamentalmente en el mundo anglosajón, han surgido diversas iniciativas individuales y de importantes ...
El contextoLas actitudesCuando informalmente los profesores nos referimos a la actitud de nuestros alumnos, con múltiples y constantes r...
Un itinerario por la ciudad como recurso para el aprendizaje de las rocas
IntroducciónEsta experiencia surge como una alternativa a las salidas al campo y se justifica por las facilidades de su realización y p...
Las analogías como recurso didáctico en la enseñanza de las ciencias
Uno de los objetivos esenciales de la enseñanza de las ciencias es favorecer el aprendizaje significativo de los alumnos en sus distinta...
Valores y actitudes: ¿se puede aprender ciencias sin ellos?
Valores, actitudes, creencias, normas... ¿De qué estamos hablando?Cuando hablamos de valores y actitudes nos estamos refiriendo a un ca...
¿Para qué sirven las rocas?
Situación actualEn los momentos actuales se percibe una clara preocupación entre el profesorado de educación secundaria sobre los limi...