¿Para qué sirven las rocas?
Situación actualEn los momentos actuales se percibe una clara preocupación entre el profesorado de educación secundaria sobre los limi...
Las actitudes en el aula de ciencias: presentación de la monografía
El currículum de ciencias diferencia tres tipos de contenidos: los conceptos, los procedimientos y las actitudes. De ellos es este últi...
Historia de la Química
H. BROCK, W. Alianza. Madrid, 1998, (ed. original inglesa 1992).Las ciencias químicas adolecían desde hace décadas de un ensayo histó...
Conocer los “archivos” del planeta
Si existe un contenido que haya estado siempre presente en cualquier texto que realice una síntesis geológica, por sencilla o elemental...
Los valores en la enseñanza de las ciencias
Los valores parecen ser temas tabú para los científicos, porque oscilan entre la Escila del subjetivismo y el Caridbis del relativismo....
Centros de ciencia
AAVV Universidad del País Vasco.Bilbao, 1999Ha aparecido recientemente un libro sobre museos de Ciencia, cuyo interés estriba, entre ot...
Temas de Educación Ambiental en las Ciencias de la Vida
Velázquez de Narcea; Castro, F.; Fernández, Mª C. Madrid, 1998Aunque el número de trabajos que tratan diferentes aspectos de la Educa...
Estrategia investigativa para enseñar el origen de las rocas detríticas
A lo largo de nuestros años de experiencia docente hemos constatado la dificultad que entraña para nuestro alumnado el aprendizaje de a...