La metodología cooperativa como herramienta para la enseñanza de las habilidades motrices bási...
Situación actual de la enseñanzaNuestros centros educativos, a través de la implantación de la LOGSE, han dejado de ser simples escen...
El estudio del átomo en la educación secundaria
Generalmente, el estudio de la naturaleza de la materia se inicia en la ESO con una versión escolar de la teoría cinético-molecular, p...
El Parque de las Ciencias de Granada
Asomarse al laberintoEl mundo es un laberinto, no hay quien entienda nada a la primera. Tras siglos de explicaciones mágicas, fáciles d...
La pesca: el ordenador y el aprendizaje de la ecología
El uso del ordenador se ha introducido cada vez más en todos los ambientes: profesionales, en la casa, en la enseñanza, etc. Además es...
Perspectivas de una educación física integral para el siglo XXI
Muchos, importantes y veloces cambios se están produciendo en las sociedades contemporáneas, en especial, en las denominadas opulentas ...
De la fila y el “machaque” a la educación transformadora
El equipo directivo de TÁNDEM me ha pedido que dé mi opinión sobre lo que entiendo que debe ser la educación física a raíz de los r...
Problemas y soluciones didácticas para abordar el enlace químico
A lo largo de numerosos años de docencia de la química hemos podido constatar los muchos y variados errores que los alumnos poseen y ma...
La programación por proyectos: utilización de recursos en educación física
Nos encontramos, a menudo, ante la disyuntiva de querer programar actividades para nuestros alumnos, deseando que les resulten atractivas...