Esquemas y mapas conceptuales en el aula de ciencias
Para aprender y utilizar determinada información y/o memorizarla es necesaria una estructura mental que la organice. En el mundo de la i...
Cambio y conservación en la enseñanza de las ciencias ante las tic
Estamos en la era de la comunicación. Las llamadas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) invaden nuestro entorno y...
La Inteligencia Práctica
Williams, W., Blythe, T., White, N., Li, J., Robert, J., Sternberg, R., Gardner, H.Santillana. Madrid, 1999. 200 páginas.La Inteligencia...
Errores conceptuales
González, F.M., Morón, C., Novak, J.D.Ediciones Eunate Navarra, 2001, 308 páginas. El libro que aquí se reseña presenta la estructur...
Prácticas en casa
PlanteamientoLa idea surgió trabajando con grupos de 3º de FPII de la especialidad de textil confección y piel, antigua rama de moda y...
Experimentos de óptica con un puntero láser
Hasta no hace mucho tiempo, un láser de He-Ne era un instrumento caro, grande y de manejo un tanto engorroso, sobre todo si el profesor ...
Nuevos tiempos, nuevos contenidos en física
Un problema: la enseñanza de la física del siglo XXIAunque el tiempo físico es una magnitud continua y homogénea (ningún segundo es ...