Reflexiones sobre el currículum de física y química en el Decreto de Humanidades
En los próximos años se esperan numerosos cambios en el sistema educativo español. Este impulso de las reformas educativas a todos los...
Algunas propuestas para el uso alternativo de los mapas conceptuales y los esquemas como instrume...
Los esquemas son instrumentos didácticos ampliamente conocidos y utilizados desde hace tiempo en el contexto escolar. Prácticamente, no...
Cosmética y química
Por extraño o sorprendente que nos parezca, desde que nacemos y durante toda nuestra vida, de una forma u otra, estamos ligados a la qu...
La evaluación y la formación del profesorado en la enseñanza primaria
La evaluación, los profesores nuevos y los nuevos paradigmasEn los últimos años la enseñanza de las ciencias ha vuelto su atención a...
De los problemas científicos a los problemas socioambientales y vuelta
En el ámbito de la investigación didáctica, le damos al contexto de construcción de conocimientos un carácter eminentemente pasivo, ...
Aprender química de la vida cotidiana más allá de lo anecdótico
¿Está la química que se estudia lejos de la química cotidiana?Alambique, básicas, fuertes, poderosos, agrio, fuerte, purosnatural, p...
Propuesta de evaluación integradora en el aprendizaje de la química
El proceso de evaluación del aprendizaje alcanzado por los alumnos puede considerarse como uno de los aspectos más dificultoso para el ...
Repensar el currículum de química en los inicios del siglo XXI
La química ha tenido un desarrollo extraordinario a lo largo del siglo XX. La divulgación de estos desarrollos y sus repercusiones soci...