Enseñar y aprender evolución: una apasionante carrera de obstáculos
Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución(Theodosious Dobzhansky)¿Es importante aprender evolución?hechohecho ...
Ampliando las actividades temáticas en la educación infantil
Introducción y planteamiento del problemapracticumcapaces de aprender, importa más el proceso que el resultado medible a corto plazo. E...
Las temáticas transversales en la alfabetización científica
La alfabetización científicaalfabetización científicaAl principio en los estudios sobre la formación científica del conjunto de la ...
Un ejercicio con gráficas: un lenguaje de la ciencia
El presente artículo recoge una observación cualitativa realizada a lo largo de estos tres últimos años. La observación se refiere a...
Aplicar la idea de cambio biológico: ¿por qué hemos perdido olfato?
¿Es tan difícil comprender la evolución? El caso de los piojosEl origen de las especiesSin embargo, como ponen de manifiesto diversos ...
Educación científica para la ciudadanía en formación
¿Alfabetización científica para qué?La ciencia constituye un importante elemento dinamizador de la sociedad, fuente de desarrollo ind...
Analizando el método científico: los comienzos de la vacunación
Los comienzos de la vacunaciónnueva onda, cowpox, smallpoxVacunación, vacca, inmunización contra cualquier enfermedadserendipiaEn esta...
Viñetas de cómic en la enseñanza de la física
En una encuesta llevada a cabo por el Instituto de Evaluación y Asesoramiento Educativo (El País, 16 de junio de 2001), se resalta que,...