Relaciones CTS, punto de encuentro entre ciencia y tecnología
La ciencia y la tecnología son el conjunto de teorías, instrumentos y métodos experimentales utilizados por el hombre para conocer la ...
Cinemática relativista. Una propuesta didáctica para 2º de bachillerato
Aunque la introducción a las ideas relativistas fundamentales no figura en la relación de contenidos mínimos de física de 2º de bach...
Evaluación de habilidades científicas en las PAAU de biología
www.bq.ub.es/PLIBiologia/02snp/pautes4.htmEn ambas convocatorias, la prueba de selectividad de biología constaba de una parte común obl...
Dos proyectos curriculares innovadores para la enseñanza de las ciencias orientada a la relevanc...
La enseñanza de las ciencias orientada a la relevancia social y personalLa crítica de la naturaleza y el nivel de alfabetización cient...
La evaluación de ciencias de la naturaleza en la educación secundaria obligatoria
Este estudio versa sobre el proceso de la elaboración de pruebas para evaluar el aprendizaje de los alumnos y las alumnas de 12, 14 y 16...
Evaluación de las competencias básicas en Cataluña
¿Qué son las competencias básicas? El concepto de competencia se define desde el Departament d'Ensenyament (2000) como:La capacidad de...
Una experiencia sencilla de física en el aula y su utilidad en el aprendizaje alternativo
La utilización de materiales curriculares de bajo coste para un centro de educación secundaria, es una necesidad para realizar las nece...