Las ideas del profesorado y del alumnado acerca de los procesos físicos en la obtención de nega...
Las investigaciones realizadas durante las tres últimas décadas en el área de educación en ciencias muestran que las ideas previas de...
¿Es posible aprender los cambios químicos sin comprender qué es una sustancia? Importancia de ...
Numerosas investigaciones que toman como base orientaciones constructivistas del proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias ponen ...
La ciencia a concurso: el programa “Física en Acción”
Desde hace unos años, hay síntomas claros de que el interés por la ciencia en Europa ha ido decreciendo en diversas vertientes. El esp...
La física de los gases: experiencias con una bomba de vacío
La mayoría de las experiencias que se describen están incluidas en la unidad "L'Aire què és i què fa?" ("El aire, ¿qué es y qué h...
La química del color: experimentos con pigmentos y colorantes
La comprensión completa del proceso de la visión de los colores requiere la combinación interdisciplinaria de aspectos teóricos propi...
El papel de la experimentación en la enseñanza de la física
La física es una compleja ciencia de la naturaleza, cuya caracterización ha generado (y genera) extensos estudios y profundos debates. ...
Análisis de una mezcla de carbonato y bicarbonato: una aproximación al trabajo científico
El análisis de una mezcla de carbonato y bicarbonato es usual en el análisis de aguas ya que la alcalinidad de las mismas, usualmente e...