El descubrimiento de la ley de Ohm: reflexiones didácticas
La ley de Ohm se presenta siempre como un cociente constante entre la diferencia de potencial entre los extremos de un conductor y la cor...
Obtención de cultivos bacterianos puros y realización de antibiogramas
El trabajo en microbiología requiere de muchos recursos (medios de cultivo, condiciones de esterilidad de material, etc.), que si bien s...
El sonido se mueve: un módulo experimental interactivo
Se describe, a continuación, una experiencia llevada a cabo con alumnos y alumnas de 4º de ESO de un instituto público de Cádiz (IES ...
Diseño y aplicación de una unidad didáctica multimedia sobre meteorología
¿Qué se nos ofrece y qué es lo fundamental?softwareCreemos que las etapas que debe plantearse un docente a este respecto, de manera es...
Las ideas del profesorado y del alumnado acerca de los procesos físicos en la obtención de nega...
Las investigaciones realizadas durante las tres últimas décadas en el área de educación en ciencias muestran que las ideas previas de...
La física en el bolsillo: experimentos sencillos de electricidad
Cualquier libro de texto de física que uno tome entre manos puede dar la impresión de que la física es una construcción casi exclusiv...
El trabajo práctico integrado con la resolución de problemas y el aprendizaje conceptual en la ...
El aprendizaje conceptual, la resolución de problemas y las actividades experimentalesJiménez Aleixandre y Sanmartí (1997) se pregunta...