Aprendizaje en contextos no formales y alfabetización científica
Alfabetización científica y ciudadaníaEstamos, hoy, muy lejos de la época en cuando se creía que la ampliación de la escolaridad a ...
La prensa escrita en Internet y el aprendizaje informal de ciencias. El caso de la biotecnología
La prensa escrita ha estado presente en el ámbito de la educación formal desde hace décadas con finalidades distintas. De hecho, ya en...
¿Qué ciencia ve nuestra sociedad?
En la enseñanza formal de la ciencia hay elementos que podemos identificar, diagnosticar, analizar, discutir y, en gran medida, hasta in...
Del macrocosmos al microcosmos
El trabajoLa estructura más ínfima de la materia y los grandes cuerpos del universo son dos temas que inquietan al ser humano desde la ...
¿Qué modelo de energía deseamos que construyan nuestros estudiantes de secundaria?
energíaParte de la problemática podemos achacarla a que el término energía corresponde a un vocablo incorporado en el lenguaje cotidi...
Los cambios químicos: de los modelos del alumnado a los modelos escolares
El cambio químico es uno de los contenidos curriculares más estudiados desde el punto de vista didáctico. Los estudios más numerosos ...
Aprender a imaginar para comenzar a comprender
A qué llamaremos "modelo concreto"modelos, metamodelos, modelo, modelos concretosDe acuerdo con el trabajo realizado por Krapas y otros ...