El mito de la fuerza de Coriolis
Diccionario de la Lengua de la Real Academia, efectoDe hecho, una creencia (errónea) muy extendida en nuestra sociedad y aceptada como a...
La enseñanza de la biología: ¿cuál es la situación actual y qué hacer para mejorarla?
Establecer perspectivas o visiones de futuro sobre algún aspecto de la enseñanza es algo bastante arriesgado. Al reflexionar, es fácil...
La enseñanza de la física: problemas clásicos que necesitan respuestas innovadoras
¿Cómo está la enseñanza y el aprendizaje de la física?Pocas veces se ha considerado que la física fuera una "maría" en nuestro sis...
Salutaciones de revistas de enseñanza de las ciencias en el décimo aniversario de Alambique
Educación QuímicaBulletin de l, ', Union de Professeurs de Physique et Chimie , Bulletin de l, ', Association Belge des Professeurs de ...
Las representaciones gráficas cartesianas en los libros de texto de ciencias
Este trabajo se enmarca en los estudios sobre las representaciones semióticas. Es decir, sobre las representaciones que, a diferencia de...
¿Existe la ley de Murphy?
El método científico es el punto de partida en la enseñanza de las ciencias, puesto que sus conceptos y procedimientos han surgido, en...
¿Cómo va Alambique? La opinión de los asesores
Este artículo se ha podido escribir gracias a los miembros del consejo asesor participantes: Enrique Banet, Alicia Benarroch, Adela Cast...
¿Qué ha cambiado en la didáctica de la geología en las dos últimas décadas?
El aniversario de Alambique nos proporciona una buena excusa para realizar un balance del estado en que se encuentra la didáctica de la ...