Reflexiones para explorar y observar rocas con fósiles. ¿Salimos al campo?
El papel didáctico de las salidas al campo ha sido motivo de numerosas publicaciones especializadas (García de la Torre, 1994; del Carm...
La atención a la diversidad en los países europeos
La calidad de un sistema educativo va unida a la equidad. La equidad supone atender al alumnado en función de sus características perso...
Un taller de paleontología en el Museo Geominero
En el último lustro, el Museo Geominero ha dejado de ser un espacio dedicado exclusivamente a la exhibición para convertirse en un ento...
Fósiles y paleopolicía científica: una investigación forense en el Mioceno
Algunos conceptos básicos sobre tafonomía post-mortemfigura 3La fase fosildiagenética abarca el conjunto de procesos que tienen lugar ...
Trabajar con dinosaurios
Un atractivo irresistibleLos avatares de los dinosaurios -su hallazgo, el aspecto que tuvieron, las pautas de su comportamiento, las caus...
Perspectivas y dimensiones críticas en las políticas de atención a la diversidad
políticas educativas, atención a la diversidad, políticas educativas, atención a la diversidaddimensiones, variables críticas, psico...
Una propuesta práctica para acercarse a la noción de fósil y fosilización
fósil, fosilizaciónEn este trabajo pretendemos explicar esta experiencia desarrollada a través de varias actividades, y proponerla par...
La atención a la diversidad desde propuestas diversas: el tratamiento de la problemática ambien...
La necesidad de un currículo abierto y flexible para atender la diversidad es algo que se hace patente desde la práctica educativa en l...